El Centro Para Pacientes Con El Labio Leporino u El Paladar Hendido

Con un legado de 50 años en la esfera de la cirugía plástica, Cronin & Brauer Cleft Lip and Palate Clinic at Shriners Hospitals for Children ayuda a los niños y a los adultos a enfrentarse al mundo como deben – con una sonrisa sana y ganadora. Los pacientes son atendidos gratuitamente.

Un Ministerio a Sudamérica y a Centroamérica

Además de los servicios que la clínica provee a los tejanos, los voluntarios de Cronin & Brauer proporcionan atención médica gratuita y educación médica en Sudamérica y en Centroamérica.

Desde 1983, un equipo dedicado y dirigido por Ernest Cronin, MD, ha hecho viajes cada año al sur de la frontera como parte de la “Operation San José”. Este proyecto cumple tres propósitos. Primero, se prevé la intervención médica y quirúrgica para los niños que sufren del labio leporino y de deformidades del paladar. En segundo lugar, fomenta el intercambio internacional de información médica dándole al personal médico de países en desarrollo la oportunidad de aprender técnicas médicas de un nivel avanzado.

La clínica ofrece tratamiento para los pacientes con:

  • Defectos congénitos craneales y faciales, como el labio leporino y el paladar hendido
  • Las desfiguraciones faciales y traumáticas producidas por una lesión o cirugía
  • La distorsión del desarrollo de un crecimiento excesivo o limitado de partes de la cara, como la mandíbula superior e inferior