Clinicas Escolares

Cuando usted dona a las clínicas escolares de CHRISTUS, usted hace una gran diferencia en las vidas de los niños de nuestra comunidad. Cada año, dieciséis clínicas escolares de CHRISTUS están llamados más de 6,000 veces a cuidar los niños en la escuela donde pasan la mayor parte de sus días.

Telemedicina aumenta la capacidad para servir

CHRISTUS Foundation for Health Care recientemente dio a conocer un innovador programa de telemedicina que se ha lanzado a en tres clínicas escolares en Nuestra Señora del Monte Carmelo , la Resurrección y la Escuela de Yellowstone Academy. Vía computadoras portátiles, asistentes médicos que trabajan en clínicas escolares pueden conectar con los practicantes de la familia CHRISTUS. Estos practicantes de enfermería pueden ver lo que los asistentes de las escuelas necesitan, cuestionan a los estudiantes, y proveen diagnósticos en tiempo real y también recetar. Hay planes para expandir las capacidades de la telemedicina para un máximo de más de 12 clínicas escolares CHRISTUS en 2015.

Unas palabras de un padre trabajador

Muchas veces tenemos que esperar y llevarlos a un lugar de emergencia en el fin de semana solo para que no seamos penalizados económicamente por faltar al trabajo. Le doy gracias a Dios por las clinicas escolares de CHRISTUS. Siento un gran alivio sabiendo que mis hijos no van a sufrir porque pueden ir a la clínica de la escuela cuando están enfermos y yo no tengo que faltar el trabajo ni gastar mis ingresos para llevarlos al médico.

Servicios Esenciales en la escuela

  • Asistencia directa a los estudiantes y familias
  • Liderazgo para la prestación de servicios relacionados con la salud
  • Detección y referencia para las condiciones de salud
  • Liderazgo en promocionar la salud y un lugar saludable
  • Liderazgo en desarrollo de pólizas y programas de salud
  • Las relaciones entre el personal de la escuela, la familia , la comunidad y otros profesionales de la salud